x ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN DE PERSONAS

Pensando en las necesidades de la industria de la construcción, nos encontramos en proceso de acreditación del Organismo de Certificación de Personas, el cual nos permitirá crear un mecanismo para que las personas interesadas puedan demostrar competencia en habilidades específicas para desempeñarse como técnicos laboratoristas en concreto, agregados y cemento, supervisores de laboratorio, operadores de ollas de mezclado de concreto, y otras actividades clave en la industria.

ASESORÍA TÉCNICA EN ESTRUCTURAS

Ing. Benito Pérez Alto

bperez@mail.imcyc.com

x

Dipstick


Determinación del perfil de la superficie de los pisos industriales y pavimentos de concreto para estimar sus características de planicidad y nivelación reportados con el sistema de números F (FF Planicidad, FL Nivelación).


HILTI PS200


El sistema sirve para detectar de manera sonora, visualizar, determinar la profundidad y estimar el diámetro de metales ferrosos, tales como varillas de refuerzo en estructuras de concreto.


Estimación aproximada del diámetro de acero

de refuerzo, separación entre barras y profundidad y/o

recubrimiento neto de varillas.

Visualización de la configuración del acero

en 2D y 3D.

Rango de localización de objetos hasta 160 mm.


HILTI X-Scan PS 1000 + trolley


Ofrece una vista en tiempo real del interior de las estructuras de concreto y automáticamente genera imágenes precisas para la evaluación directa in situ.

Minimiza los daños en trabajos de perforación en

la masa de concreto ya que puede localizar objetos

ocultos, así como detectar huecos y cavidadesR

Se puede realizar una inspección general en

prácticamente cualquier estructura de concreto

Vistas en 2D y 3D de la exploración. Rango de

localización de objetos hasta 400 mm


HILTI Transpointer PX 10


Capacidad para medir el espesor de paredes y techos en la mayoría de los materiales, es decir, madera, paneles de yeso, bloques y concreto con o sin barras de refuerzo.