¿Qué es el IMCYC?
El Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. es una asociación no lucrativa dedicada a la investigación, enseñanza y difusión de las técnicas de aplicación del cemento y del concreto. Su misión es promover la utilización óptima del cemento y del concreto para satisfacer las necesidades del mercado con calidad, productividad y oportunidad, contribuyendo a mejorar el desempeño profesional, el desarrollo y beneficio económico de la industria, así como de la sociedad.
El IMCYC surgió en 1923 como un «Comité para Propagar el Uso del Cemento Portland». Ya en 1959 se constituyó como Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C., con el objetivo de investigar y promover métodos constructivos y soluciones técnicas que permitan un uso más económico y racional del concreto en la construcción, para ofrecer el concreto al diseñador, al constructor y al propietario como la alternativa más ventajosa frente al empleo de otros materiales, además de crear más y mejores satisfactores para los asociados y sus clientes.
De este modo, se aportan nuevos conocimientos sobre el cemento y el concreto, y se enseña a trabajarlo con calidad, resolviendo los problemas de aplicación en las obras y orientando a los profesionales en sus múltiples oportunidades de utilización. Así mismo, se fortalecen nuestras estructuras, desarrollando al personal, ampliando nuestra presencia nacional e internacional y haciendo más efectivas y eficientes las operaciones. El Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C., es imagen, voz y representatividad del Sector Cemento y Concreto ante la sociedad, las autoridades nacionales y entidades internacionales, no estando comprometido con ninguna de las empresas del ramo.